Los repelentes de insectos juegan un papel importante en la protección contra los mosquitos portadores de enfermedades. Pero para garantizar una protección completa, debe aplicar el producto correctamente. Vea algunos consejos sobre cómo aplicar el repelente:
Aplique de manera generosa y uniforme: Aplique el repelente en todas las partes expuestas del cuerpo, siempre preocupándose por distribuir el producto de manera uniforme. Los repelentes con Deet, como la línea Cutter, brindan protección extendida por hasta 10 horas. Después de este período, el producto debe volver a aplicarse en la piel. También es necesario volver a aplicar después de mojarse, sudar excesivamente o practicar deportes.
Aplicación de repelente y protector solar: Si necesita usar protector solar junto con repelente, aplique primero el protector solar y espere que sea absorbido por la piel. Luego aplique el repelente.
Repelente en niños: Los repelentes con Deet solo deben usarse en niños a partir de los 2 años. El producto debe aplicarse de manera homogénea a las áreas expuestas y la aplicación siempre debe ser realizada por un adulto. Evite aplicar en las palmas de los niños.
Precaución al aplicar repelente: Se deben tomar algunas precauciones al aplicar repelente. Evite usar el producto si la piel está irritada o lesionada, y no aplique debajo de la ropa. Después del uso, lávese las manos con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con agua fresca. Recuerde siempre consultar a un médico para usar el producto durante el embarazo y la lactancia. Si se producen reacciones alérgicas, suspenda el uso, lave el área afectada y busque atención médica.